Vin Diesel cuenta cómo ‘Groot’ le ayudó a superar la muerte de Paul Walker

Por EL MILENIO.- Vin Diesel es uno de los famosos más reconocidos en Hollywood por sus intrépidos papeles en icónicas películas de acción. El actor ha destacado por su participación en Bloodshot, Triple X o Niñera a prueba de balas; sin embargo, su éxito llegó tras interpretar a Dominic Toretto en la saga cinematográfica Rápidos y Furiosos, donde conoció a Paul Walker, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos.

En 2007, Paul Walker falleció en un accidente automovilístico. Su trágica muerte conmocionó a su familia y a toda la industria del entretenimiento. Tras lo sucedido, Vin Diesel dijo estar devastado, pues Paul Walker se había convertido en un miembro más de la familia que se formó durante las grabaciones de Rápidos y Furiosos.

En una entrevista para Variety, Vin Diesel confesó que no se sentía capaz de regresar al set de la séptima película de Rápidos y Furiosos tras la muerte de Paul Walker. Sin embargo, llegó a su vida un proyecto que le permitiría sanar. El actor se reunió con el director James Gunn que le ofreció dar voz a Groot, uno de los superhéroes de Guardianes de la Galaxia.

«Eso fue sanador para mí (…) Interpretar a un personaje que podía reencarnar, rejuvenecer y representar la vida como lo hacen los árboles», dijo Vin Diesel.

Por su parte, James Gunn contó que Vin Diesel pasaba por un periodo de mucho dolor cuando decidió dar vida a Groot, pero que en cierta forma el personaje le permitió superar el dolor.

«Estaba en un lugar muy sensible (…) No pasó mucho tiempo después de que Paul falleció. Creo que la simplicidad de Groot, la inocencia de Groot y la creatividad de Groot fue un gran alivio para Vin», dijo James Gunn.

Así creó la voz de ‘Groot’

Sin duda, el superhéroe se ha ganado el cariño del público por sus inesperadas e inocentes reacciones. Aunque, Groot dice prácticamente la misma frase («Yo soy Groot») en todas las películas, su significado es distinto y, por si fuera poco, sólo Vin Diesel y James Gunn conocen realmente lo qué dice el personaje.

El actor de Rápidos y Furiosos reconoció que crear la voz de Groot no fue un proceso sencillo, pues requirió de mucho tiempo y concentración para construir los sonidos del personajes.

“Necesitaba tener esta voz gutural, sin ser siempre tan amenazante. Simplemente jugué con él y jugué con él, y me inspiró mi hijo de 3 años en ese momento, para quien estaba interpretando el papel. Siempre imaginé que el personaje tendría que conectarse con un niño «, dijo Vin Diesel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS20
Follow by Email
Girasol TV