Unos 6 mil empleados públicos portan el virus del COVID-19

El dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, lamentó que unos 6,000 empleados de este gremio están contagiados con el COVID-19.

Los funcionarios del Estado iniciaron operaciones la semana anterior, con un 20 por ciento de la población laboral, por lo que estos debieron contagiarse fuera de su lugar de trabajo.

Entre los contagiados están trabajadores de las instituciones y secretarías que han estado trabajando de frente para mitigar el COVID-19.

“Estamos hablando de un 30 a 35 por ciento, lo que pasa es que los compañeros que están en primera línea, a la par de salud pública, son compañeros que han salido infectados y han sido enviados a hacer su cuarentena en casa”, dijo.

“Estamos hablando de unos 6,000 compañeros, empleados públicos que están infectados”, lamentó.

A lo anterior añadió que “tenemos compañeros que tienen hasta tres semanas de estar en cuarentena, que les hicieron una prueba, dentro de 14 días otra prueba”.

“La gente que está en salud pública, en la primera línea, es donde tenemos más casos de infectados”, reiteró.

Aseguró que no están en contra de ir a trabajar, pero que sí se requiere de equipo de bioseguridad para proteger a los empleados.

Dato
-En el Distrito Central se volvió a la fase cero del confinamiento por alto contagio de la población con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.