UNAH realizará pruebas diagnósticas de neumonía por COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) puso a disposición de la sociedad hondureña el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) para aquellos pacientes que necesitan realizarse una prueba diagnóstica en caso de presentar neumonía provocada por COVID-19.

“Llevamos ya dos semanas trabajando en conjunto con la Sesal y Sinager para empezar a hacer esta primera prueba hoy, ya llegó un paciente transferido de El Tórax y se estarán haciendo tomografías simples a pacientes referidos por la Secretaría de Salud”, comentó Carlos Agudelo Santos, gerente general del CDIBIR.

Cabe mencionar que el CDIBIR no realizará tomografías a pacientes ambulatorios, por lo que solo se realizarán tomografías a pacientes que estén internos en el Palacio Universitario de los Deportes y del Hospital El Tórax, directamente referidos por la Secretaría de Salud y Sinager.

Por su parte, la doctora radióloga Susy Handal, del CDIBIR, expresó que se estarán realizando estas tomografías de forma gratuita en ayuda los hondureños que están sufriendo la enfermedad de COVID-19, y que esa una forma que tiene la Universidad de decir que está apoyando durante esta crisis.

Por los momentos se estarán realizando las tomografías a unos 10 a 15 pacientes al díaen un horario matutino; lo que representa un arma muy importante para que los médicos clínicos puedan dar pronóstico de los tratamientos y evolución del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.