ULTIMA HORA | Tormenta Nana se convierte en un huracán

El Centro Nacional de Huracanes ha informado en las últimas horas que la tormenta tropical “Nana” se convirtió en huracán.

La tormenta tropical Nana se convirtió en horas de la noche del miércoles (02.09.2020) en un huracán categoría uno, explicó Argeñal, jefe de meteorología de COPECO.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha estado al pendiente con el monitoreo de este fenómeno que está azotando parte de Centroamérica .

Esta tormenta comenzó desde horas tempranas a golpear Islas de la Bahía, la cual ya comenzó con los primeros desbordes y afectaciones durante el transcurso del día. COPECO desde ayer (01.09.2020) emitió la alerta amarilla para este departamento.

Autoridades llaman a la población a mantener la calma y buscar lugares seguros, para evitar ser afectados por este fenómeno que desde hoy (02.09.2020) se convierte en un huracán.

Además, el experto metereólogo de Copeco, Francisco Argeñal detalló sobre este fenómeno natural convertido en un huracán categoría 1.

Según Argeñal, explicó que se espera que para mañana en horas de la mañana, este huracán se encuentre entre Belice y Guatemala, y en horas de la tarde se encuentre en territorio mexicano, en el estado de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.