ULTIMA HORA | Separan del cargo a Director del Hospital Escuela por supuesta irregularidad.

De acuerdo con veedores sociales del FONAC que llegaron a hacer una inspección al abastecimiento de medicamentos y de insumos de bioseguridad en el Hospital Escuela en la capital, estas camas estaban aplicadas en el tercer piso, pese a que las autoridades del Hospital Escuela habían informado que estaban ya rebasado su capacidad de atender enfermos.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, manifestó “después de tener una jornada extensa de trabajo a lo largo y ancho de las distintas áreas del HE”.

“Hemos podido constatar varias cosas, en primer lugar aquí no hay un problema de abastecimiento, ni de medicamentos, ni material de bioseguridad, fuimos a los almacenes y constatamos que ahí no está el problema”.
  
Señalo que se han identificado dos problemas fundamentales primero una zona de triaje, zona de evaluación de lo posibles con Covid-19, que no es apropiado que esta en una carpa, en la intemperie sometidos los pacientes a la lluvia, frio, calor eso no es correcto”. Se debe utilizar un a zona de emergencia para poderlo adecuar y que esa zona de triaje facilite el diagnostico por parte de médicos y por otro lado con mayor dignidad se atiende a los pacientes”.

Lo que, si resulto sorpresivo y reprochable desde nuestro punto de vista, es que en el tercer piso de este hospital encontramos más de 50 camas, sin utilizar, salas completas sin usar sin ningún tipo de propósito, para nosotros esto no es correcto en un momento donde todo el sistema de salud debe estar puesto a disposición de los ciudadanos que tienen estos síntomas”.

Recordó que el fin de semana muchos funcionarios de salud, quejarse de no tener espacio para atender a pacientes con Covid y cerca del tercer piso tenían cerca de 60 camas que bien se pueden habilitar para atender a los pacientes.

Es importante que el gobierno tome las medidas del caso y garantizar que existe un ingreso separado para ingresar a estos pacientes al tercer piso.

Indico que “es importante nombrar el personal del caso para poder atender estas mas de 50 camas que están disponibles y en tercer lugar que se compren los equipamientos para poder garantizar que los mismos sean atendidos”.

“Ya nos comunicamos con el presidente de la república, para poderle manifestar nuestra inconformidad de lo que encontramos él ha manifestado que tomara las medidas del caso y ojalá lo haga lo antes posible” dijo Rivera. 

Por su parte la doctora Yolany Batres, manifestó que “esta supervisión es para evitar que la población piense que el sistema esta apunto de colapsar y buscar un espacio digno para que la población reciba una atención digna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.