Trump tuitea el video con el canto de ‘poder blanco’, luego lo elimina

WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump tuiteó el domingo un mensaje de aprobación de un video que muestra a uno de sus partidarios cantando «poder blanco», un eslogan racista asociado con los supremacistas blancos. Más tarde eliminó el tweet y la Casa Blanca dijo que el presidente no había escuchado «la única declaración» en el video.

El video parecía haber sido tomado en The Villages, una comunidad de jubilados de Florida, y mostraba manifestaciones de duelo entre partidarios y opositores de Trump.

«Gracias a la gran gente de The Villages», tuiteó Trump. Momentos en el video que compartió, un hombre que conducía un carrito de golf con carteles y banderas a favor de Trump gritaba el poder blanco «. El video también muestra a manifestantes anti-Trump gritando «nazi», «racista» y blasfemias a los partidarios de Trump.

«No hay duda» de que Trump no debería haber retuiteado el video y «debería simplemente quitarlo», dijo el senador Tim Scott, RS.C., al «Estado de la Unión» de CNN. Scott es el único republicano negro en el Senado.

Poco después, Trump eliminó el tweet que compartió el video. El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que «el presidente Trump es un gran admirador de The Villages». No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores ”.

La decisión del presidente de destacar un video con un eslogan racista se produce en medio de un juicio nacional sobre la raza luego de la muerte de George Floyd y otros afroamericanos. Floyd, un hombre negro de Minneapolis, murió después de que un oficial de policía blanco presionó su rodilla en su cuello durante varios minutos.

Las protestas contra la brutalidad policial y el prejuicio en la aplicación de la ley se han producido en todo el país después de la muerte de Floyd y también ha habido un impulso para eliminar los monumentos confederados, un esfuerzo que Trump se ha opuesto.

El mandato de Trump en el cargo parece haber envalentonado a los grupos nacionalistas y supremacistas blancos, algunos de los cuales han aceptado su presidencia. En 2017, Trump respondió a los enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, entre nacionalistas blancos y contra-manifestantes diciendo que había «personas muy buenas de ambos lados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.