Tribunal alemán levanta restricciones introducidas por brote en matadero
Por DW.- Un tribunal consideró “desproporcionado” el ámbito de aplicación de las medidas para frenar un brote de COVID-19 en un matadero del distrito alemán de Gütersloh, con más de 1.500 positivos por coronavirus.
El Tribunal Superior Administrativo de Renania del Norte-Westfalia determinó que este estado federado debería, en tanto, haber dictado una normativa diferenciada en cuanto a la aplicación de las restricciones, introducidas el pasado 23 de junio por una semana y prolongadas el 30 de ese mismo mes por otros siete días.
En un comunicado, el tribunal argumenta que en el caso de las primeras medidas restrictivas introducidas en la circunscripción de Gütersloh, y la vecina Warendorf, a raíz del brote en la cárnica Tönnies “no había nada que objetar”, ya que con ello las autoridades ganaron tiempo para esclarecer la situación y podían contar así con una base sólida para ulteriores decisiones.
No obstante, para la prolongación de las medidas restrictivas impuestas el pasado día 30 ya solo para la circunscripción de Gütersloh, “habría sido posible y necesario dictar una regulación diferenciada” en cuanto al ámbito de aplicación.
Los resultados de los test masivos realizados entre la población de la circunscripción de Gütersloh tras el brote en la empresa con sede en la localidad de Rheda-Wiedenbrück reflejaban una variación considerable en lo que respecta a nuevos contagios confirmados entre los diferentes municipios.