Tragedia en el montañismo: murió Luce Douady, la campeona mundial juvenil de escalada, tras una caída de más de 150 metros

Foto Cortesía: AFP

Por ELCLARIN.- Luce Douady, gran promesa de la escalada, murió a los 16 años tras sufrir un accidente mientras entrenaba en el acantilado de Luisset, en Francia. La joven se encontraba realizando una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en un macizo de alrededor del 100 metros de altura, junto a un grupo de amigos.

Según informaron medios locales, la deportista resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros. Las autoridades francesas ya han iniciado las correspondientes investigaciones.

“Luce era una atleta muy prometedora. Tenía todo el futuro por delante”, se lamentaba Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.

La Federación Internacional también ha expresado sus condolencias y ha publicado un vídeo en memoria de la joven escaladora.

El «Messi» de los escaladores llegó al país y está haciendo «locuras» en la Patagonia
Mirá también
El “Messi” de los escaladores llegó al país y está haciendo “locuras” en la Patagonia
Douady había ganado en 2019 el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento, en Italia. También ese año debutó en la Copa del Mundo absoluta, con un quinto puesto en la prueba de Vail (Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.