Tormenta Tropical Amanda se convierte en “Huracán” y azota fuertemente El Salvador

EL SALVADOR/. Desde hace días atrás se anunció para este fin de semana una tormenta tropical que pasaría por Guatemala, Honduras y El Salvador.

La lluvia tropical ha azotado fuertemente el país vecino El Salvador. Esta tormenta tropical pasó a ser un “Huracán”  y muchas viviendas han sido afectadas, reportan 8 personas fallecidas y entre las personas fallecidas han informado que un niño de ocho falleció, así como también ha dejado desbordamientos en los ríos de ese país.

 


El sistema atmosférico “se ubica justo frente a la costa Pacífica entre El Salvador y Guatemala, con un incremento en la intensidad de los vientos, alcanzando valores sostenidos de 64 km/h y más. Los análisis de modelos numéricos muestran que cuando toque tierra perderá organización y bajará de nuevo a categoría de Depresión Tropical, reduciendo también la intensidad de los vientos”, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La tormenta tropical Amanda se formó este domingo y avanza en tierra sobre Guatemala con dirección a México, informó el mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

 

Amanda se ubicó a 210 kilómetros al este de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y a 25 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de Guatemala, señaló el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.