Sudáfrica alcanza un récord diario de casos de casi 5K

Por AP (JOHANNESBURG).- Sudáfrica ha anunciado casi 5,000 nuevos casos de coronavirus para un nuevo registro diario.

El país ha registrado un total de 92,000 casos confirmados hasta el sábado, que es aproximadamente el 30% de todos los casos en el continente africano. Más de la mitad de los casos de Sudáfrica están en la provincia de Western Cape y se centran en la ciudad de Cape Town.

Pero más de una quinta parte se encuentra en la provincia de Gauteng, hogar del centro económico de Johannesburgo y de la capital sudafricana de Pretoria.

Incluso a medida que aumentan los casos, el presidente Cyril Ramaphosa anunció esta semana una mayor relajación de lo que alguna vez fue uno de los bloqueos más estrictos del mundo.

Los casinos, los salones de belleza y el servicio de restaurante se encuentran entre los últimos negocios que vuelven a funcionar cuando Sudáfrica siente el dolor del impacto económico de la pandemia.

___

AQUÍ ESTÁ LO QUE NECESITA SABER ACERCA DEL Brote de virus:

– El ministro de salud de Zimbabwe acusado de adjudicar ilegalmente el contrato para suministros COVID-19

– Brote en matadero alemán supera los 1.000 casos

– La Marina de los EE. UU. Confirma el despido del capitán del transportista en un brote de virus

– Los detectives voluntarios están rastreando a las personas que violan la orden de cuarentena de dos semanas del estado estadounidense de Hawai para los viajeros. Una ex reportera de televisión utilizó sus habilidades al descubrir pistas de las redes sociales y utilizar otra información para identificar posibles burlas. Ella fundó un grupo llamado Hawaii Quarantine Kapu Breakers que hasta ahora ha encontrado unas 45 personas que luego fueron arrestadas por la policía.

– A medida que el coronavirus se propaga más profundamente en Estados Unidos, está devastando las comunidades latinas desde el Atlántico medio hasta el suroeste, infectándolas a tasas alarmantemente altas y amplificando las desigualdades con las que viven. Los latinos son especialmente vulnerables a las infecciones porque tienden a vivir en espacios reducidos con múltiples miembros de la familia y tienen trabajos que los exponen a otros.

– El “COVID” es un ataúd que elimina maderas preciosas, tallados detallados y paneles de vidrio a favor de una caja simple de madera más barata que se produce rápidamente en cantidad. Es el producto perfecto para Chile , un país que se ha convertido en un punto caliente para el coronavirus a pesar de las medidas agresivas del gobierno para controlar su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.