Ministro de COPECO visita instalaciones del Alivio del Sufrimiento de la ciudad de El Paraíso

El Paraíso, El Paraíso.- El ministro de COPECO, Carlos Cordero indica que las instalaciones del hospital Alivio del Sufrimiento serán utilizados hasta llegar a un acuerdo y comunicación con la ministra de salud Alba Consuelo Flores.

 

Cordero, quien estuvo en la zona oriente del país visitando las instalaciones que se han puesto a la disposición, ha visto el bueno para atender los pacientes con COVID-19 y que solamente esperan una respuesta de la ministra de salud Alba Consuelo Flores, así hacer las gestiones de los fondos para el hospital que próximamente atenderá pacientes con coronavirus y el Hospital Regional Gabriela Alvarado de Danlí, que esta pasando por muchas necesidades.

“Dependerá del acuerdo que se pueda llegar, el propósito de mi visita era justo para eso; para formalizar el acuerdo con el padre, poner operativo este sitio, ahora tendremos que esperarnos la comunicación con la ministra por que no sabemos cuales son los recursos que salud va a invertir aquí en el departamento de El Paraíso”, expreso el ministro refiriéndose para cuando estarían disponible el nuevo centro asistencial para atender pacientes con COVID-19.

Tambien, Cordero se refirió al caso de la ciudadanía de la zona oriental que no acatan las medidas de seguridad puestas por SINAGER para este estado de emergencia : ” Es el asunto de la responsabilidad de cada uno, cada ciudadano es el responsable de la seguridad de el y su familia, en la medida que no se cumpla con todas las regulaciones que se estan dando, no es ganas de molestar a nadie, simplemente la protección a la vida de cada uno” señalo.

Luego de que se están dando el incremento de casos en el departamento, Cordero finalizó pidiendo a la población del departamento a cuidarse y protegerse y no salir si no existe la necesidad, ya que se están viendo un importante incremento de casos en la región.

El Hospital Alivio del Sufrimiento, que esta ubicado en la ciudad de El Paraíso sera uno de los centros para atender pacientes con COVID-19 en la región de El Paraíso. Estas instalaciones fueron puestas a disposición por el padre italiano Ferdinando Castriotti, que reside en la ciudad cafetalera y se ha supervisado las instalaciones para ver el acondicionamiento para atender pacientes covid en el departamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.