Sismo de 7.1 sacude algunos estados de México
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo que sacudió gran parte del país casi a las 10:30 de este martes tuvo una magnitud de 7.5 grados. Se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca.
El movimiento telúrico se sintió en gran parte del territorio del sur y sureste del país, así como en el centro.
Previamente, el Sismológico había reportado una magnitud de 7.1.
SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km pic.twitter.com/8uuY2um91w
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 23, 2020
En la Ciudad de México y el área metropolitana diversos testimonios en redes reportaron fuertes movimientos, pero hasta el momento se descartan afectaciones mayores.
El gobierno de la Ciudad de México reportó que inició sobrevuelos para detectar siniestros en la capital del país. El Metro de CDMX reportó que la líneas del sistema de transporte colectivo funcionan con normalidad.