Sintomas para saber si has contraido la COVID-19

El Dr. Carlos Umaña nos brinda la información de los síntomas del covid-19 desde el día uno hasta el día nueve.

Día 1 al 3
Dolor leve en la garganta. La persona puede comer normalmente

 

Día 4
Dolor de garganta y de cuerpo, ronquera, dolor de cabeza leve, diarrea menor o problemas digestivos, temperatura corporal de 36.5 grados.

Día 5
Dolor de garganta y voz ronca, fiebre leve con temperatura entre 36.5 y 36.7 grados, debilidad corporal y dolor en articulaciones

Día 6
Fátiga y nauseas, dolor en los dedos, diarrea y vómito, dolor de garganta al comer, hablar o tragar, fiebre de 37 grados, tos con moco o seca y dificultad al respirar.

Día 7
Fiebre más alta entre 37.4 y 37.8 grados, tos y esputo o secreción nasal, dolor de cabeza y cuerpo, la diarrea empeora y vómitos.

Día 8
Fiebre alta de 38 grados o más, dificultad respiratoria, la tos se vuelve más fuerte, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones, dolor de cabeza

Día 9
La fiebre empeora, la tos persiste y se vuelve más severa, dificultades respiratorias que requieren del esfuerzo para poder respirar.
Al llegar a esta instancia, se requiere de la búsqueda de ayuda médica así como la realización de exámenes de sangre y rayos X de los pulmones.

Recuerda buscar ayuda cuando estas en tus primeros sintomas dia 4 a dia 5 para que empieces tu tratamiento antes de comprometer tus pulmones y sobre todo nunca dejes de orarle al Señor porque el es un Dios de milagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.