Secretaría de Salud a partir de la próxima semana hará unas dos mil pruebas PCR diarias

En el departamento de Cortés se ha fomentado La ingesta del tratamiento MAÍZ desde los primeros síntomas de la enfermedad, lo que ha evitado que los pacientes con #Covid19 lleguen en condición crítica a los hospitales.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este día que la próxima semana prevén realizar dos mil pruebas PCR diarias para la detección de casos de Covid19.

“Creo que vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de la otra semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, expresó el funcionario.

En el departamento de Cortés, según Cosenza no se tiene mora en cuanto a la toma de muestras, y que los datos de la zona norte brindados por Sinager corresponden a esta semana.

También informó que es normal que haya aumentado el número de casos de Covid19, ya que al realizarse más pruebas ascenderá la cifra de personas con esta enfermedad.

Asimismo, detalló que se va a hacer un análisis de lo que suceda del 8 al 22 de junio, y en base a ello tomar decisiones, a nivel nacional.

Fase cinco
El galeno, explicó que se ha entrado a la fase cinco de la pandemia, por lo que es necesario que los hondureños hagan uso de las medidas de prevención y contención.

De igual forma, enfatizó que no hay un tratamiento específico para la cura del Covid19, para prevenirlo se debe hacer uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar la distancia y no salir de casa sino tiene algo urgente que hacer en la calle.

Asistencia oportuna
De acuerdo con el entrevistado, es importante destacar que la importancia de atacar el virus en las primeras fases de la enfermedad, no esperar que la persona se complique.

«Hay pacientes que están llegando con 10 días de síntomas a los hospitales, ya complicados donde requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.