Secretaría de Finanzas afirma la acreditación salarial del personal de salud

Ministro de Finanzas anuncia desembolso de 500 millones de lempiras para pago a empleados de Salud, 911 y ARSA


El Ministro de Finanzas Marco Midence, afirmo este día (31.08.2020) desde el centro de triaje de la Universidad Catolica de Honduras, el desembolso de 500 millones de lempiras para el pago salarial del personal de salud.

 

Luego de que el presidente Hernández le hiciera el llamado de exigencia para el personal de salud, el mandatario había manifestado que, los que están en la primera linea combatiendo la pandemia no podían esperar mas. Luego de eso, el titular de la Secretaría de Finanzas aseguró mediante sus redes sociales que el desembolso para el respectivo pago se realizaría en menos de 24 horas.

 

Con este desembolso, realizarían los pagos como ser al personal de salud, a los de atención del 911, y ARSA. Estando en el centro de triaje dijo en publico: “Quisimos venir hacer este anuncio desde aquí, luego de hacer una visita, para poder anunciarle al pueblo hondureño que aquí va a estar el dinero concentrado en el pago de los amigos que atienden la pandemia en primera línea”.

 

Ademas, aseguró que el pago de los que están combatiendo la pandemia en primera linea iban a estar puntuales hasta que concluyera el año.

 

“Es fundamental entender, que ellos, que son los héroes de la pandemia en el tema de la salud, deben estar bien, por eso hemos venido aquí a hacer este importante anuncio y un compromiso de manera institucional por instrucciones del señor presidente por parte de la Secretaría de Finanzas”, subrayó.

 

En ese sentido, dijo que al personal que se encuentra actualmente no se les iba a realizar despidos, que mas bien estan haciendo todo lo posible que estos se mantengan en permanencia, ademas que tienen que eficientar el gasto por la rendición de cuentas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.