Se cumplen seis años del Gol de Carlo Costly ante Ecuador en el mundial de Brasil 2014

A seis años que se cumplen del gol de Carlo Costly en el mundial de Brasil 2014 que ilusiono a millones de hondureños.

Un día como hoy, pero del 2014, la selección nacional de Honduras participaba en el mundial de Brasil 2014 que ya venia de jugar el primer partido de la fase de grupos ante la selección de Francia perdiendo por un resultado de 3-0.

Se jugaba el segundo partido de la fase de grupos y Honduras tenía la obligación de ganarle a la selección de Ecuador para poder seguir con vida a la clasificación de los octavos de final de la copa del mundo.

Se jugaba el minuto numero 30 del primer tiempo, luego de varios pelotazos en el área hondureña para rechazar el balón y alejarlo de la portería del guardameta en ese entonces Noel Valladares. De algunos balonazos en el área catracha, la pelota le quedo al lateral derecho de la bicolor Brayan Beckeles, así el mismo rechazando el balón hacia el área rival, pelota que le quedaba al defensa ecuatoriano Jorge Guagua, midiendo mal la pelota para rechazar de cabeza y también llevando la presión del delantero Costly, la pelota le rebotó en el pecho al jugador catracho y así controlandola de zurda acercándose al área ecuatoriana, este se preparo y soltar un balonazo y mandarla al fondo de la red, dejando sin posibilidades de meter las manos al arquero Alexander Domínguez.

(VIDEO

Luego de eso, la selección ecuatoriana le dio la vuelta al marcador quedando un resultado de 2-1, los dos goles hechos por el delantero Enner Valencia y dejando así sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase a la H.

El gol del delantero Carlo Costly tiene es muy recordado por la afición catracha, ya que Honduras marcó gol luego de haber hecho su primer participación en un mundial (España 1982) que tuvo una participación muy aceptable. Desde ese entonces la bicolor no marcaba gol ni asistía a un mundial hasta que clasificó en el mundial de Sudafrica 2010 pero no marco ningún gol en esa participación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.