SAR’ -Concederá Prórroga en Pago ‘ISR’

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) concederá prórroga en el pago de impuestos solo a obligados que no han operado durante la cuarentena, no así, 49,128 contribuyentes que registran una variación positiva de marzo a abril, en relación a esos meses del 2019.

La titular del SAR, Miriam Guzmán, indicó que “no entenderíamos por qué habría que darles prórroga del Impuesto sobre la Renta del año pasado a contribuyentes que han trabajado, la mayoría, por no decir casi todos, son proveedores del Estado por tanto, tienen una capacidad contributiva”, aclaró Guzmán.

La funcionaria reaccionó a la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de prorrogar hasta el 31 de agosto la presentación y pago de la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta, Activo Neto y Aportación Solidaria, aduciendo dificultades económicas para cumplir este 30 de junio.

Cabe prorrogarle el pago del Impuesto sobre la Renta del período 2019 a aquellos obligados tributarios que efectivamente han cerrado operaciones durante la pandemia. No quiero pensar que esta propuesta sea para agarrarse de los que han cerrado para beneficiar a los que sí tienen capacidad de pago”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS20
Follow by Email
Girasol TV