Reanudan proyectos de estadio Marcelo Tínoco de Danlí y dan por inaugurado otros proyectos

Danlí.- Esta mañana se dió por inaugurado el techado de las graderías del estadio Marcelo Tinoco de Danlí y se reanudan los proyectos pendientes que estuvieron paralizados debido a la situación de la pandemia del COVID-19.

Wilmer Andrade, presidente del comité pro-mejoramiento del estadio Marcelo Tinoco expresa que se siente satisfecho al volver con la reanudación de los proyectos pendientes así como también haber iniciado con el techado de las graderías del estadio.

«Al finalizar el año si Dios lo permite, se va a tener 50 metros lineales de nuevas graderías de concreto, habiendo eliminado la pudrición de madera, vamos a tener mas de la mitad de las graderías nuevas ya techadas, y también vamos tener por terminado la iluminación del estadio que también era un sueño», expreso el presidente del comité de pro-mejoramiento del estadio Marcelo Tinoco, luego de que la pandemia paralizara el sector económico del país.

El proyecto de las graderías inició el mes de febrero, pero debido a la paralización económica que ha dejado la pandemia del COVID-19 se tuvieron que suspender los proyectos que estuvieron paralizados por casi tres meses y se espera que en estas próximas tres semanas se de por finalizado dicho proyecto que lo ejecuta SEDECOAS.

Así mismo, comenta sobre la remodelación de palcos y el techado que el día de hoy comenzaron a trabajar. Los fondos del techado estaban en la alcaldía municipal de Danlí y debido a la misma paralización que ha dejado la pandemia no se pudo ejecutar lo mas antes posible los trabajos del techado.

Wilmer Andrade expresó sobre la contratación de personal para la construcción del techado: « El proceso de la contratación se cancelo a raíz de la pandemia, y ahora solo nos toca trabajar y no solo en el mejoramiento de la construcción del estadio, sino también en la economía del país cuidándonos todo para no infectarnos». 

Los danlidenses están cada vez más cerca de poder tener un estadio digno, ya que el coloso más significativo de la zona oriental alberga partido de Liga Nacional.

Este seria el diseño proyectado de cómo quedará el techado de 27 metros  lineales del Estadio Marcelo Tinoco. Se  mediante la obra estará lista para el 15 de Septiembre del presente año. Aquí te dejamos imágenes:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.