Puertos del país activos bajo fuertes medidas de bioseguridad

Puerto Cortés.- La Empresa Nacional Portuaria y la OPC trabajan al 100% para garantizar la cadena logística y suministros e impulsar el desarrollo y sostenibilidad del país, asimismo los puertos de Cortés, San Lorenzo y Castilla, se encuentran laboran 24/7 cumpliendo responsablemente las medidas de bioseguridad necesarias ante la pandemia del Covid-19.
Las autoridades de la ENP informaron que para ello se implementaron varias plataformas de bioseguridad para proteger la vida y la salud de los trabajadores y personal que entra y sale de las instalaciones portuarias, ya que Puerto Cortés es el principal puerto de ingreso de mercancías al país, por ello operan a un 100 por ciento, señalan que mantienen el compromiso con las fuentes de empleo y la economía del país por medio de la cadena logística que abastece los mercados nacionales e internacionales.
“Todo el personal que labora y visita estas instalaciones portuarias es sometido a un proceso de desinfectación para evitar contagios del Covid-19 y asi continuar con los procesos de carga y descarga vía aérea, marítima y terrestre”, manifestó Gerardo Murillo, Gerente General de la ENP. Siguiendo instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en salvaguardar las vidas y evitar contagios de esta pandemia.
Tambien se han implementado novedosos sistemas de bioseguridad como el SAVE-ENP que es ágil, oportuno y confiable con monitoreo constante y toma de decisiones que aseguran el manejo adecuado de esta emergencia sanitaria con los empleados de Empresa y demás entes oficiales del sector Salud.
También se realizan diferentes procesos de sanitización en los contenedores en las terminales de Puerto Cortés, Puerto Castilla y Puerto San Lorenzo, en la zona Sur del país.
Entre otras medidas, se suma la toma de temperatura a transportistas y colaboradores, personal de la tripulación, más el control de salud en los puertos de forma permanente para evitar propagación del virus al ejecutar las actividades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.