Policías de Miami-Dade se arrodillan junto a los manifestantes en una oración por George Floyd

Por CiberCuba/. Policías de Miami-Dade se unieron a manifestantes pacíficos en una oración por George Floyd, el afro-descendiente que murió tras ser detenido en Minneapolis

Las imágenes de los policías arrodillados mientras otros ciudadanos sostenían carteles con los mensajes “Black Lives Matter” y “Stop Police Brutality”  se han hecho virales en las redes sociales.

“La policía puede mostrar su antirracismo” dijo en Facebook la realizadora de documentales Maureen Gosling, mientras mostraba una instantánea de los uniformados con la rodilla en el suelo y la cabeza agachada.

Durante la manifestación pacífica los jefes de Miami-Dade y los organizadores se comprometieron a realizar una discusión virtual del tema, para escuchar las preocupaciones de la comunidad afroamericana en el sur de la Florida, dijo un portavoz de la policía al canal CBS 12.

A raíz de la violencia y los saqueos a algunos negocios en el Bayside Marketplace, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó un toque de queda en todo el condado entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Unas 38 personas fueron arrestadas en Miami-Dade por violar la medida tomada por el alcalde, informaron en Twitter las autoridades locales,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.