Pelosi empuja al Senado con la aprobación de la Cámara del proyecto de ley de George Floyd

WASHINGTON (AP) – La aprobación del proyecto de reforma policial de gran alcance de los demócratas de la Cámara de Representantes devolvió la atención al Senado el viernes, mientras el Congreso dividido lucha por abordar la protesta mundial por los asesinatos de George Floyd y otros afroamericanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que está dispuesta a negociar si el Senado puede aprobar su propio proyecto de ley. Pero dijo que los demócratas no tienen interés en comprometerse con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en el paquete exclusivo para republicanos, que colapsó esta semana después de que los demócratas del Senado lo bloquearon del debate.

“El Senado tiene que hacerlo mejor”, dijo Pelosi.

La Cámara aprobó la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd el jueves por la noche en una votación cargada de emoción y simbolismo. Faltaba un mes para la muerte de Floyd, lo que provocó una reconsideración nacional de las tácticas policiales y la injusticia racial.

El paquete legislativo de los demócratas es quizás el conjunto más ambicioso de cambios propuestos a los procedimientos policiales y la rendición de cuentas en décadas. Respaldado por los principales grupos de derechos civiles del país, su objetivo es igualar el momento de las manifestaciones que llenaron las calles de todo el país. Tiene casi cero posibilidades de convertirse en ley.

 

La administración del presidente Donald Trump dijo que vetaría el proyecto de ley. McConnell ha dicho que el proyecto de ley no pasará a la cámara controlada por los republicanos.

Después de que el proyecto de ley de vigilancia del Partido Republicano se estancó esta semana, bloqueado por los demócratas, Trump se encogió de hombros.

“Si no sucede nada con eso, es una de esas cosas”, dijo Trump. “Tenemos diferentes filosofías”.

El Congreso ahora se encuentra en un punto muerto familiar a pesar de las protestas fuera de su puerta y las encuestas que muestran que los estadounidenses desean cambios abrumadoramente después de la muerte de Floyd , Breonna Taylor y otros en interacciones con la policía. Los dos partidos están apelando a los votantes antes de las elecciones de otoño, que determinarán el control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca.

En el mes posterior a la muerte de Floyd el 25 de mayo, se llevaron a cabo servicios funerarios para Rayshard Brooks , un hombre negro asesinado a tiros por la policía en Atlanta. El jueves también fue el cumpleaños número 18 de Tamir Rice , un niño negro asesinado por la policía en Ohio en 2014. En Nueva York, los fiscales presentaron esta semana cargos criminales contra un oficial que puso a un hombre negro en lo que dijeron que estaba prohibido. estrangulamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.