Muere un privado de libertad por sospecha de COVID-19 en Lempira

Tegucigalpa – Otro privado de libertad de la cárcel de Lempira, occidente de Honduras, murió bajo sospechas de COVID-19, se informó este miércoles.

– El pasado domingo se reportó el deceso de dos privados de libertad presuntamente por el virus.

El recluso, de quien no se obtuvo su identidad, murió en la sala COVID del Hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias.

Ángel Iglesias, representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dijo que fueron notificados que se intervino el centro carcelario por estas tres muertes y otros casos que se registran en el recinto.

El funcionario hizo un llamado a sus compañeros de Sinager central para que agilicen los resultados de las muestras para determinar si los internos murieron de COVID-19.

Es importante mencionar que el pasado domingo se informó el deceso de otros dos reclusos en la sala COVID del Hospital Juan Manuel Gálvez.

Este mismo día se informó que en la cárcel de El Progreso hay más de una veintena de casos de COVID. En la Penitenciaría Nacional se registran más de 220 positivos de la enfermedad, igualmente en Ilama, Santa Bárbara, en la cárcel “El Pozo” se ha informado de contagios masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.