Moderna confirma que su vacuna no estará lista antes de las elecciones en EE. UU

Donald Trump, quien apunta a su segundo mandato en el país norteamericano, dijo en varias ocasiones estar seguro de la aprobación de una vacuna contra la COVID-19 para antes del 3 de noviembre.


La empresa Moderna confirmó que no tendrá una vacuna lista contra COVID-19 antes del 25 de noviembre. Stéphane Bancel, director general de la farmacéutica, señaló durante una conferencia que, aunque es uno de los proyectos más avanzados en Estados Unidos, los datos sobre su seguridad no se podrán conocer hasta dicha fecha.

Tras esta noticia, se excluye cualquier posibilidad de comercialización antes de las elecciones presidenciales (3 noviembre), tal como es el deseo del presidente Donald Trump. No obstante, hay un laboratorio (Pfizer) que todavía espera resultados para octubre.

 

 

“Tendremos suficientes datos sobre la seguridad (de la vacuna) el 25 de noviembre, para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos”, reveló Bancel en la conferencia organizada por el diario Financial Times.

En Estados Unidos, los proyectos de vacunas más avanzados son los liderados por Moderna, Pfizer, Jonhson & Johnson y AstraZeneca/Oxford. Esta última ha sido suspendida en el territorio después de que se informaran efectos adversos en dos voluntarios del Reino Unido.

El laboratorio que espera los resultados más prontos es Pfizer. Según la farmacéutica, esto le permitirá solicitar la aprobación de la Agencia Federal de Medicamentos solo días antes de la votación presidencial. No obstante, la comunidad científica teme que haya riesgos en las pruebas clínicas debido a la prisa con que se está trabajando.Muchos critican que existe una presión política por parte de Trump para la aceleración del desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 y exigen a las farmacéuticas primar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.