México: AMLO se reúne con familias mormonas Langford, Miller y LeBarón

El encuentro privado con las familias Langford, Miller y LeBarón -afectadas por la masacre en Sonora- funcionó como un acto de acercamiento del presidente, quien se comprometió a dar resultados.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado (03.10.2020) en el municipio de Bavispe, estado mexicano de Sonora, con parientes de las víctimas de la masacre a nueve miembros de una familia mormona, el 4 de noviembre de 2019, a quienes dijo que se ha avanzado en la investigación y que el caso no está cerrado.

La reunión -que fue privada y duró alrededor de 90 minutos- funcionó como un acto de acercamiento del presidente, quien se comprometió a seguir entregando resultados a los familiares. “Estamos aquí con ustedes para reafirmar el compromiso de que se haga justicia, queremos justicia para todos”, dijo López Obrador en un acto posterior a la reunión. “Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar. No está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables”, agregó.

El mandatario adelantó que regresará al municipio -junto con las autoridades que están cargo de la investigación- el 15 de diciembre “y así vamos estar en comunicación hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia”.

Familia pide indemnización

En redes sociales Bryan LeBarón, integrante de una de las familias afectadas, publicó que le pidieron al mandatario “una indemnización como parte de la reparación del daño”.

“Sabemos que somos millones las víctimas. Por eso ese dinero no puede ser sólo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, aseguró LeBarón.

En el informe de avances a la comunidad de la región Sierra Alta de Sonora participaron el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quienes también inauguraron el cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, así como Kenneth Miller, como representante de la familia Langford-Miller.

“Estamos agradecidos de los avances del casos y del monumento para las víctimas”, dijo el vocero familiar. Emocionado y al borde del llanto, Miller declaró que él y su familia están “pasando un tiempo difícil, pero podemos seguir y vamos a seguir. Doy gracias a Dios, porque yo sé que hay un Dios y nos ayuda en lo bueno y en lo malo. Y gracias a México y al Gobierno federal y estatal” y agregó que confía en que se “haga justicia en este caso, pero también que llegue la justicia a todos los que no tienen voz. Es lo que pido y le pedimos al presidente”.

ama (efe, El Heraldo, La Silla Rota, Político, Once Noticias, DW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.