Marvín Ordoñez: «Queremos que formen parte de nuestro equipo como ciudadanos»

Danlí.- Autoridades regionales están preocupados por los incrementos de contagios por COVID-19 en la región oriental.

De 556 pruebas que se han realizado, 183 aún quedan pendientes, estas mismas realizadas saldrían el día de hoy en cadena nacional que brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

El jefe de la región sanitaria de El Paraíso, Marvin Ordoñez ha exhortado a la población a sumarse en esta batalla contra el covid-19 mostrando la disciplina y acatando todas las medidas brindadas por las autoridades.

«Queremos que el pueblo tome sus medidas de precaución, dejen de hacer fiestas sociales, reuniones familiares, nosotros reconocemos que el sentimiento hacia un ser querido es muy grande, yo lo viví y se que es feo pero, arriesgamos a mas personas también» dijo Ordoñez.

Ademas, señalo que en algún momento los médicos de la región se verán en la necesidad de contagios, por los incrementos de casos y que día a día atienden a las personas asintomáticas o con coronavirus.

Una de las problemáticas y a nivel nacional, es la indisciplina de la población, al no tomar las medidas necesarias al salir, y que algunos salen sin necesidad de realizar alguna actividad importante. El doctor también se refirió al caso de las personas y les manda un mensaje a unirse para luchar contra el covid-19.

«Sabemos de la indisciplina del pueblo, los queremos llamar a que formen parte de nuestro equipo como ciudadano del departamento de El Paraíso yo les pido también que se unan, que no formen parte de estas estadísticas de contagio» dijo.

Una de las problemáticas, es que las pruebas mediante hisopados están limitadas y que en algún momento se van a detener este tipo de pruebas para saber un diagnostico mas exacto sobre el estado de salud del paciente si tiene el virus.

Cabe recalcar que el departamento de El Paraíso ya lleva la cantidad de 257 contagios por covid-19 ,siendo en la ciudad de Danlí 153 (la mayoría de los casos) y hasta ahora solamente se han podido recuperar 14 personas y se han informado solamente 1 deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.