Mario Canahuati: «Si el gremio médico siguen insistiendo en cerrar nuestros centros de trabajo tomaremos acciones legales con cada uno de ellos»

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) ha expresado sus molestias ante los médicos de la zona norte al solicitar el cierre de las maquilas.

Canahuati, ha dicho ante los medios de comunicación: «La maquila no la para nadie, haremos caso omiso a cualquier medida que el gobierno imponga, y si el gremio médico siguen insistiendo en cerrar nuestros centros de trabajo tomaremos acciones legales con cada uno de ellos».

Indico que hasta ahora no hay ningún contagiado de algún parque industrial, y que los contagios provienen del comercio informal, ademas de las personas que andan circulando sin ninguna necesidad. Recalco que ellos estan trabajando con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios en el sector de las maquilas.

Las maquilas fueron de los pocos comercios que se abrieron en medio de la pandemia, y directiva del Colegio de Medicos en Honduras han solicitado a las autoridades el cierre total del comercio incluyendo las maquilas al menos unas 3 semanas para bajar un poco la curvas de contagio por covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.