Maluma es denunciado por extorsión e incumplimiento de contrato

El empresario británico Richard Caring contrató al cantante colombiano para su boda, pero ahora lo acusa de exigirle un millón de dólares, el doble de lo acordado para que se presente en la fiesta.


Por LA REPUBLICA.- El cantante Maluma fue demandado el último martes 23 de junio en una corte de Miami por el empresario Richard Allan Caring. También fueron demandadas dos empresas relacionadas con el artista.

El intérprete urbano, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño, fue acusado por Caring de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, entre otros cargos.

El empresario británico, dueño de los clubes SoHo House y los restaurantes The Ivy, buscaba sorprender a su esposa que es fan del reguetonero. Por ello habría contratado al ganador del Grammy para actuar en su boda que inicialmente se iba a celebrar el 7 de noviembre de 2019 en República Dominicana.

Sin embargo, luego tuvo que cambiar la fecha y lugar. El evento sería ahora de 4 al 7 de junio en Roma. De acuerdo con documentos presentados por Caring, ambas partes estuvieron de acuerdo con el cambio de fecha y lugar.

La tarifa de la estrella para su presentación era de USD 500.000. Según la demanda, ya le había pagado a él y a su equipo USD 375.000. Caring alega además que el equipo de Maluma después le exigió otros USD 500.000 para llegar a un total de USD 1 millón. Argumentaron que la fecha interferiría con gira del cantante por Europa.

“Después de que Caring les diera depósitos por un total de USD 375 mil, el equipo de Maluma amenazó con no cumplir con el contrato a menos de que Caring pagara al artista USD 500 mil adicionales”, señaló la abogada de Caring en Miami, Ángela de Céspedes.

La solicitud haría que el monto total sea de casi un millón de dólares. Ante esto, el denunciante aduce haber solicitado la devolución de lo pagado desde fines del año pasado, debido a que no recibió el dinero que entabló en la demanda.

“Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto”, respondieron a Efe los representantes de Maluma.

Además del medio millón de dólares por concepto de pago, Richard Caring había accedido a correr con los gastos del vuelo privado para el cantante, la estancia en un hotel de lujo y 37 pasajes de avión para el equipo del músico, de los cuales 5 de ellos eran en primera clase.

Ahora el hombre de negocios exige en su demanda la devolución de los 375.000 dólares que pagó, más una indemnización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.