Maestros anuncian irse a las calles por la falta de pagos de salarios

En el sector magisterial están teniendo problemas con los pagos de los salarios y amenazan con irse a protestas.

Empezarán a partir de mañana lunes en la zona norte con las manifestaciones, asi lo indica miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Luis Coello.

La problemática que hay es por los pagos de los salarios, que ya se les había acreditado el catorceavo, pero no se les acredita los salarios respectivamente del mes de junio y para el mes de julio esperan el pago puntual del salario. Ademas, que sería pago completo tienen acordado un aumento de sueldo, tras haber ganado protestas en 2019 en las calles como plataforma; su aumento son 1,000 lempiras, y que si no los reciben seguirán con mas acciones de protestas.

Recordando que los maestros a pesar de la pandemia, muchos están dando las clases de manera virtual, otros mandan las tareas a sus alumnos mediante la plataforma de WhatsApp, y no han parado con sus labores pese a la situación que vive el mundo hoy en día con la pandemia. Ademas, que también se anuncio que las clases siempre seguirían de manera virtual y este año para los que concluyen su año graduándose no habría promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.