Los dardos de Trump y Biden para convencer a los latinos de Florida

La web RealClearPolitics detalla que el demócrata lleva la delantera en las encuestas nacionales, con un promedio de 6,5 puntos de ventaja sobre el republicano


“Títere del castrochavismo” y amenaza para la salud de millones de personas son algunos de los dardos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se están lanzando mutuamente para intentar ganarse al electorado latino de Florida.

 

En coincidencia con un acto de Trump con líderes latinos en Doral (Miami-Dade), los equipos de campaña de los dos principales partidos publicaron este viernes las razones por las que los hispanos no deberían votar por el respectivo rival en este estado que suele ser decisivo para el resultado final de las elecciones.

 

Según la web RealClearPolitics, Biden lleva la delantera en las encuestas nacionales, con un promedio de 6,5 puntos de ventaja sobre Trump, pero en Florida están prácticamente empatados.

Sin embargo, entre los latinos de Florida, Biden cuenta con una ventaja en intención de voto de 14 puntos, según una encuesta de St. Pete Polls publicada esta semana.

 

Estas son algunas de las acusaciones mutuas de ambos candidatos de cara a las elecciones en Florida:

 

De Trump a Biden

 

-Joe Biden ha demostrado ser “un títere de los castrochavistas que controlan el Partido Demócrata”.

-Biden se ha comprometido a ser “uno de presidentes más progresistas de la Historia de Estados Unidos. Los hispanos saben exactamente lo que significa ser progresista (escrito en español)” y no queremos esa “ideología basura” en EE UU.

-Biden votó cinco veces en su etapa como senador para acabar con la lucha contra el gobierno sandinista en Nicaragua en los años 80.

 

-En 1996 votó para minar la industria farmacéutica de Puerto Rico y llevar así miles de empleos de la isla a China.

 

-En 2015 elogió al “brutal dictador” venezolano Nicolás Maduro, con quien se reunió ese año como vicepresidente.

-Su candidatura ha sido respaldada por el socialista colombiano Gustavo Petro, exguerrillero del M-19.

-Prometió regresar a la fracasada política de concesiones unilaterales a la “dictadura comunista” de Cuba.

 

-Sus lazos con legisladores “castrochavistas” como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Karen Bass son “un insulto para millones de hispanos y lo deberían descalificar para la Presidencia”.

 

De Biden a Trump

-Trump está luchando para acabar con la ley de Cuidado Asequible de la Salud (Obamacare), lo que dejaría sin protección a las personas con problemas de salud anteriores y a millones de floridanos sin seguro médico.

 

-Trump ha dicho que el coronavirus afecta “prácticamente a nadie”, pero más de 200.000 estadounidenses, entre ellos 13.700 floridanos, han muerto en los últimos seis meses por el covid-19.

-Trump miente continuamente a los estadounidenses acerca de la severidad de la pandemia y en privado dice que es “material letal”.

 

-Ahora se sabe que antes de prometer que no hará negocios con Cuba hasta que ese país sea libre, Trump trató de registrar sus marcas de hoteles, casino y campos de golf en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.