Lluvias impiden traslado de médico contagiado de COVID desde Roatán a la capital

“Estamos buscando la forma de cómo trasladar a un médico que se encuentra muy mal de salud tras contagiarse de COVID-19 en la isla de Roatán”, relató Umaña.


Tegucigalpa.- Las lluvias que afectan el territorio nacional como consecuencia de la tormenta tropical Gamma, impiden el traslado de un galeno desde la isla de Roatán a la capital, informó este sábado el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña.

“Estamos buscando la forma de cómo trasladar a un médico que se encuentra muy mal de salud tras contagiarse de COVID-19 en la isla de Roatán”, relató Umaña.

Indicó que las Fuerzas Armadas manifestaron su voluntad para realizar el traslado, sin embargo la lluvia que cae en el territorio hondureño impide el vuelo de aeronaves.

Agregó que los médicos siguen siendo un blanco del coronavirus al estar en la primera línea de combate de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, lamentó que durante la semana tres médicos se reportaron fallecidos a causa de la enfermedad.

En ese sentido, Umaña reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad al salir de sus viviendas ya que tienen familias que pueden contagiar de no cumplir con las mismas.

Agregó que las personas que ya padecieron del coronavirus deben de cuidarse el doble ya que se registran reinfecciones de COVID-19 ya documentadas.

 

(Proceso Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.