La Tormenta Tropical Cristóbal tendrá efectos en Honduras

Centro de baja presión salio al golfo de México, hasta convertirse en tormenta tropical. Esta pasó a llamarse tormenta tropical «Cristóbal».

El director del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Francisco Argeñal, dijo que, “el fenómeno en esa posición estará metiendo humedad a Honduras por los próximos tres días, ya que se pronostica que va a permanecer casi estacionaria en esa zona del golfo de México”.

“Las bandas nubosas que nos han producido lluvias por ejemplo en el occidente, van a continuar produciendo lluvias para la zona occidental, centro, sur y oriente del país porque van a estar cruzando nuestro territorio de aquí a por lo menos el jueves y viernes de esta semana”.

Recientemente, el paso de la tormenta tropical Amanda dejo afectado muchos sectores del país donde se anuncio el paso de esta tormenta. La tormenta tropical Cristóbal afectara principalmente la zona sur de Mexico, Guatemala y tendrá efectos en Honduras.

Las autoridades de COPECO han tenido comunicación con las autoridades municipales de la zona sur, debido a que se ha visto afectada por las lluvias de los días anteriores, y con la tormenta tropical que azotara en los próximos días al país, verificaran si tendrán que hacer evacuaciones en caso de verse afectado por deslizamientos y desbordes en los ríos de esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.