La temperatura alcanza los 100 grados F en la ciudad rusa del Ártico

MOSCÚ (AP) – Una ciudad siberiana con el rango de temperatura más amplio del mundo ha registrado un nuevo máximo en medio de una ola de calor que está contribuyendo a los incendios forestales graves.

La temperatura en Verkhoyansk alcanzó los 38 grados Celsius (100.4 F) el sábado, según Pogoda i Klimat, un sitio web que recopila datos meteorológicos rusos.

La ciudad está ubicada sobre el Círculo Polar Ártico en la República de Saja, a unos 4,660 kilómetros (2,900 millas) al noreste de Moscú.

La ciudad de aproximadamente 1.300 residentes es reconocida por los Récords Mundiales Guinness por el rango de temperatura más extremo, con un mínimo de menos-68 grados C (menos-90 F) y un máximo anterior de 37.2 C (98.96 F ..)

Gran parte de Siberia este año ha tenido temperaturas excesivamente altas, lo que ha provocado incendios forestales considerables.

En la República Sakha, más de 275,000 hectáreas (680,000 acres) se están quemando, según Avialesokhrana, la agencia gubernamental que monitorea los incendios forestales.

Se corrigió una versión anterior de esta historia para atribuir la lectura de temperatura a un sitio web que recopila datos, no el servicio meteorológico de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.