Investigaciones del caso de ambientalista Berta Cáceres continúan, días despues de haber sido nominada a los Premios Sárajov 2020

A Berta Cáceres se le ha nominado por “la defensa de los derechos a la tierra de la comunidad indígena Lenka en Honduras”, así lo reconoció el Parlamento Europeo (PE) en un comunicado emitido este viernes (17.09.2020).


Días después de que el Parlamento Europeo (PE) nominara a los premios Sárajov 2020 a la oposición bielorrusa y a Berta Cáceres, las autoridades judiciales procedieron a continuar con las investigaciones del asesinato de la ambientalista.

 

El día de hoy (21.09.2020) procedieron a continuar con el caso de la ambientalista, dando en juicio Roberto David Castillo, quien fungió el cargo de presidente del Consejo de Administración y representante legal de Desarrollos Energéticos.

 

El dicho funcionario, se le dio por declarado “sin lugar” la recusación presentada contra los jueces de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán.

 

A Castillo Mejía se le acusó en el mes de marzo de 2018 de la autoría intelectual en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, hecho que ocurrió el 3 de marzo del año 2016 en la Col. El Líbano, La Esperanza, Intibucá.

 

Cabe recalcar que a Berta Cáceres se le ha nominado por “la defensa de los derechos a la tierra de la comunidad indígena Lenka en Honduras”, así lo reconoció el Parlamento Europeo (PE) en un comunicado emitido este viernes (17.09.2020).

 

Mientras tanto, la muerte de la ambientalista generó conmoción a la humanidad por ser una de las defensoras del medio ambiente en el territorio nacional es así que en este caso que se le ha llevado la pista por mas de cuatro años, sigue en continuidad.

El Poder Judicial ha dado a condena a cuatro personas, por ser autores materiales, representando una pena de 50 años y cuatro meses de prisión, además de dos implicados que están sentenciados a 30 años de cárcel y un séptimo imputado a 34 años.

 

En ese sentido, el Poder Judicial espera qe en los próximos días se desarrolle la Audiencia de Revisión de Medidas en contra de Roberto Castillo, en el cual, el Tribunal de Sentencia deberá verificar si existe todavía algún tipo de presupuesto  para el mantenimiento de la prisión preventiva del supuesto autor intelectual del asesinato de la ambientalista lenca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.