Hospitales de la capital reportan cuatro decesos por sospechas del coronavirus

Francisco Morazán ha sido el segundo departamento más afectado por las muertes del covid, detrás del departamento de Cortés que lidera todas las estadísticas.


Dos de los principales hospitales ubicados en la capital han presentado cuatro decesos en las últimas 24 horas.

Según estadísticas de SINAGER, en el departamento de Francisco Morazán fueron 257 nuevos casos presentados y ningún fallecimiento por el COVID-19.

Hospital Escuela

Autoridades sanitarias del centro asistencial más grande de Honduras presentó tres decesos por las sospechas de la enfermedad, según lo informó la portavoz Julieth Chavarría.

Sin embargo, luego de dos días consecutivos de que no presentarán decesos, finalmente este día (03.10.2020) dieron a conocer nuevos de estos.

Además, se encuentran 57 pacientes hospitalizados en las salas de covid, de estos 13 está en la sala de emergencias en un estado inestable y ninguno en la sala de cuidados intensivos.

IHSS (Distrito Central)

La portavoz del Centro de Especialides del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Angie Rodezno, amplió la actualidad de pacientes en este lugar, de los cuales sólo un fallecimiento fue el que se informó.

En estos primeros tres días del mes de octubre, han sido tres personas las que han perdido la vida por esta enfermedad. En su mayoría, son las personas del sexo masculino que fallecen por esta enfermedad, según lo informado por Rodezno.

Sin embargo, 45 pacientes están hospitalizados en las diferentes salas de atención para covid, de las cuales dos están en cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.