Hospitales capitalinos reportan 24 muertos por COVID-19

Las autoridades del Hospital Escuela, El Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportan este sábado al menos 24 decesos sospechosos de COVID-19, en las últimas 24 horas. 

Los fallecidos corresponden 8 en el Hospital Escuela, 8 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 7 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax y 1 en el Hospital San Felipe. 

Según el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, «en las últimas 24 horas han muerto ocho personas de COVID-19, en cuidados intensivos tenemos cuatro personas y unas 20 en las áreas de asistencia y otras están estables».

Al mismo tiempo, comentó que «diariamente están realizando 50 pruebas diarias y se espera realizan más gracias a la ayuda del gobierno de Corea».

Mientras tanto, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, confirmó ocho decesos por COVID-19, de los cuales cinco son hombres y tres mujeres.  

Desde que inicio la pandemia, el pasado 11 de marzo, el IHSS registra 1 deceso en marzo, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio y 29 en julio, para totalizar 177, de los cuales 177 fallecidos, 45 son mujeres y 131 hombres.   

Además, hoy se reportan 235 pacientes en las diferentes salas de COVID-19 y 94 en el área de enfermedad común. También se reportan 39 altas o egresos hospitalarios.   

Tórax y San Felipe 

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Nia Carvajal, reveló que en las últimas 24 horas han fallecido 7 personas, además se tienen 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 están en Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy crítico. 

Comentó que «poco a poco se han ido habilitando más camas para darle respuesta a la población, sin embargo hemos llegado al tope de la capacidad instalada».

Al mismo tiempo, dijo que en los próximos días se estará aprobando un presupuesto para la contratación de personal médico como 80 enfermeras auxiliares, 10 médicos generales, 10 microbiólogos, para poder atender unos 65 pacientes».

Mientras, en el Hospital San Felipe reportan 90 pacientes ingresados, 12 cupos disponibles y 1 fallecido. 

Honduras a la fecha contabiliza 22 mil 116 casos confirmados, de los cuales 19,261 casos están activos y 605 muertos por COVID-19 y 2,250 personas se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.