Hospital Escuela Universitario y Tórax apunto de colapsar el área de pacientes de COVID-19

Tegucigalpa.- En Honduras los casos de COVID-19 cada día van en incremento y el Hospital Escuela Universitario y el Tórax de Tegucigalpa se encuentran a punto de colapsar por falta de camillas.

La doctora Suyapa Molina solicitó que los hospitales que han sido priorizados para atender casos covid les brinden mas apoyo. Los hospitales mencionados son los que mas pacientes covid reciben de 5 a 10 pacientes diarios de todo el país.

El personal de salud del Hospital Escuela ha habilitado un espacio en el área de emergencia de cirugía para seguir atendiendo casos de COVID-19. Y la doctora Molina solicita a las autoridades que se les brinden mas camillas para pacientes covid.

De la misma manera el Torax esta sufriendo de la misma necesidad por falta de camillas y la doctora Sosa hace el mismo llamado a las autoridades. Asi tambien hizo sus declaraciones sobre la «cura» que ha sido muy comercializado como lo es el tratamiento «MAIZ»: «Dejemos de decir que todo esta bien, de dar falsas espectativas de que hay un tratamiento que va a curar» señalo.

Honduras ya registra mas de 5,000 casos de COVID-19 y el numero de personas hospitalizadas van en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.