Hospital del Sur ampliará en un 80 porciento atención para pacientes con Covid-19

Choluteca.- Unos 82 pacientes sospechosos de Covid-19 se encuentran ingresados en las diferentes salas habitadas para su atención.

De los hospitalizados al menos 13 se encuentran presentan inestabilidad e su estado físico, 68 personas estables y dos nuevos ingresos.

Actualmente las salas del principal sanatorio en Choluteca mantienen la siguiente distribución de pacientes.
Sala de triaje de UDA y cirugía de hombres
5 pacientes en triaje
15 pacientes en UDA
5 pacientes en diálisis
18 pacientes en cirugía
1 ingreso nuevo
3 pacientes inestables

Sala Covid-19
Salón 24 pacientes
10 pacientes inestables
14 estables
1 ingreso
Medicina de hombre
15 pacientes estables

Persona fallecida
1 paciente

Ampliación

A raíz de la demanda de pacientes las autoridades tomaron la decisión de que el 80 por ciento del área física de hospitalización sea dedicada exclusivamente para atención de pacientes positivos de la enfermedad respiratoria.

De igual manera se determinó modificar la escuela de enfermería y transformarla en salas hospitalaria para trasladar a pacientes del otras patologías del hospital al edificio y así darles la atención necesaria.

Oxígeno

Antes de la pandemia el hospital manejaba 130 cilindros de Oxígeno y durante esta pandemia la cifra se ha incrementado a 238.

Aporte

El vice ministro de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Gustavo Cruz, realizó la supervisión de lo que será el módulo de baños para los familiares de pacientes de Covid-19 en el triaje de la Clínica del Adolescente, lo cual se logró mediante las gestiones del doctor Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

Donaciones

A través de las gestiones del Sistema Nacional en la Gestión de Riesgo (Sinager) se realizó la donación de equipo de bioseguridad que consiste en 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5000 mascarillas kn95, gel antibacterial, guantes, batas, overol descartables que serán distribuidos en las diferentes salas del Hospital General del Sur y centros de salud del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.