Gobierno de Honduras realiza primeros pagos de bonos a trabajadores del sector transporte

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizo los primeros pagos del bono a los trabajadores del sector transporte del país.

Los transportistas tanto urbano como rural han sido de los mas afectados en esta pandemia por la paralización del transporte público. El mandatario ha reconocido a los transportistas con una bonificación, que les ayudará a abastecerse de alimentos y mantener a sus familias.

La entrega del bono se realizó por medio de billetera electrónica que impulsa el Gobierno Digital. El presidente en conferencia vía zoom expreso su preocupación que sentía por los trabajadores del sector transporte: «Este tema me había quitado mucho el sueño, por que el sector transporte es uno de los mas afectados durante la pandemia, y hay que reconocer que no solo es en Honduras, por que ese es un fenomeno que se esta presentando en todo el mundo» expreso.

Los pagos fueron realizados por medio de mensajito de texto notificando que los beneficiarios recibieron en su celular y que posteriormente pudieron canjear por comida,medicamentos e insumos de bioseguridad en comercios previamente establecidos.

«Quiero que estas transferencias lleguen donde deben de llegar, a la mano de las personas que lo necesitan, y que todo lo estamos haciendo con mucha transparencia, por que lo importante es favorecer a los que han estado sufriendo todos estos meses», agrego Hernández.

Los bonos son de 2,000 lempiras y serán pagados de manera retroactiva, por lo que el pago inicial es de 4,000 lempiras; hasta los momentos se ha realizado una primera focalización de 15,000 beneficiarios en el sector transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.