Fuerzas azerbaiyanas bombardean la capital de Nagorno Karabaj

El ataque provocó “numerosos heridos”. Azerbaiyán advierte a Armenia que “si quiere ver el final de esta escalada”, debe “poner fin a la ocupación”.


Las fuerzas azerbaiyanas bombardearon el viernes (02.10.2020) Stepanakert, la principal ciudad de la región separatista de Nagorno Karabaj. “Hay numerosos heridos en la población civil, hay infraestructuras dañadas”, indicó en Facebook un portavoz del ministerio armenio de Defensa, Artsrun Ovannissian, sin dar más detalles sobre los bombardeos y las víctimas.

Azerbaiyán, por su parte, afirmó después que Armenia tiene que retirarse del territorio separatista de Nagorno Karabaj para frenar “la escalada” militar en curso. “Si Armenia quiere ver el final de esta escalada de la situación, el balón está en el campo de Armenia. Armenia debe poner fin a la ocupación. Ya es suficiente”, dijo en una videoconferencia con la prensa Hikmet Hajiyev, consejero de la presidencia azerbaiyana para las relaciones exteriores.

Los periodistas de la AFP en Stepanakert escucharon una explosión alrededor de las 12:00 CET, seguida de varias sirenas de ambulancia. En las últimas horas se escucharon más explosiones, volvieron a sonar las sirenas de alerta de bomba y los habitantes tuvieron que buscar refugio seguro durante la noche.

Los combates entre armenios y azerbaiyanos en Nagorno Karabaj se intensificaron el viernes por sexto día consecutivo. Ambas partes se acusaron mutuamente de provocar las hostilidades. Según balances muy parciales publicados desde el domingo, murieron 190 personas: 158 soldados separatistas, 13 civiles armenios y 19 civiles azerbaiyanos. Bakú todavía no informó de ninguna baja militar.

lgc (afp/efe/dw)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.