Fallecimiento del microbiólogo Julio Cesar Pérez ha causado conmoción en el país

Tegucigalpa.- La tarde del Lunes 1 de Junio de 2020,  el reconocido Microbiologo Julio Cesar Licona Pérez fallecio en su casa de habitación por problemas respiratorio.Julio Cesar, destaco mucho por laborar durante dos décadas en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

A mediados del mes de mayo, comenzó a sentir algunos malestares que lo abandonar su trabajo para auto aislarse en casa.Por decisiones propias pero arriesgadas, decidió hacerse la prueba PCR que es para diagnosticar si resulta positivo o negativo al COVID-19, resultado que hasta hoy no ha sido revelado por las autoridades.

En esa tarde del 1 de Junio, el doctor falleció en su vivienda, y por casi 24 horas, las autoridades no se habían presentado para hacer el levantamiento del cadáver, aun siendo bastantes insistentes las denuncias y las suplicas de los familiares del doctor. Puesto que los mismos familiares tuvieron que hacer el levantamiento para darle la cristiana sepultura, minutos mas tarde llegaron autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para hacerle las respectivas pruebas, pero ya era muy tarde.

Fue enterrado el día de hoy en el Parque Memorial de los Ángeles, ubicado en la carretera salida al Departamento de Olancho. Los resultados de la prueba PCR  aun no se conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.