Existen posibilidades de que cancelen la circulación por placa vehicular en Honduras

Luego de que fuera puesta en marcha el día de hoy la nueva medida de seguridad sobre la circulación por placa vehicular, puede ser cancelada en las proximas horas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El portavoz de la la Secretaría de Seguridad, Jahir Meza, indicó que estará observando el comportamiento de la gente con esta nueva medida restrictiva y que de ser necesario se va a determinar si cancelarla o no.

«La medida se va a analizar hoy por parte de la Policia Nacional y se va a hacer un informe del comportamiento de la gente y si se tiene que modificar se modificara» expreso Meza.

Explicó que el fin de la medida es para restringir la circulación en los municipios que actualmente aplica la nueva medida, que son los mas afectados por el virus; como por ejemplo San Pedro Sula y el Distrito Central, que son los sectores con mayor brote del COVID-19.

Por hoy, a nivel nacional circulan las personas con la terminación numero 1 en su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, y en la zona 3 aplica la nueva medida con la terminación de placa vehicular por numero impar (1, 3, 5, 7 y 9).

El día de mañana en todo el país circulan las personas con terminación numero dos, y en la zona 3 aplica la medida de la terminación en la placa vehicular, siendo mañana por numero par (2,4,6,8, y 0).

«Es una medida que se tomó en la mesa Multisectorial que analizó como puede salir menos gente, hoy van a tener trabajo para analizar si se suspende o no» terminó diciendo el portavoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.