Exigen en Francia una mejor gestión de las donaciones para la reconstrucción de Notre Dame

La Corte de Auditoría francesa pidió que los más de 800 millones de euros recaudados solo sean utilizados para los trabajos de reparación de la catedral de París.


El presidente de la Corte de Auditoría de Francia, Pierre Moscovici, exigió una mejor administración de las donaciones recaudadas para la rehabilitación de la catedral de Notre Dame de París tras el devastador incendio del año pasado, situación que no sucede en estos momentos, informó RTL.

La entidad presentó este miércoles 30 de setiembre un reporte en el que examina las actividades del organismo público creado para realizar la restauración del templo.

 

Moscovici señaló que 824 millones de euros ($970 millones) fueron concedidos por compañías y personas de todo el mundo y reclamó que este dinero solo sea usado para los trabajos de rehabilitación.

“También se pagan los gastos de funcionamiento del establecimiento público, a 40 personas, alquileres, sueldos, operaciones de comunicación… Lo que estamos pidiendo es que se acabe con este gasto de fondos”, sostuvo Moscovici, agregando que el Ministerio de Cultura debería gestionar estos pagos.

“No estamos convencidos de que los donantes tuvieran la intención de financiar salarios y alquileres no relacionados con el lugar”, expresó el funcionario, según el medio Le Figaro. Además, indicó que el organismo del Estado cuenta con un presupuesto anual de 5 millones de euros ($5,9 millones).

 

“No es una gran cantidad: 5 millones en comparación con 825 millones. Creo que para cimentar el pacto de confianza entre los donantes y Francia es bueno que se haga esta aclaración”, afirmó el titular de la corte, exhortando que aquellos que contribuyeron efectivo sean informados sobre la administración de los donativos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.