Ex-funcionaria de salud es condenada a 1,042 años de prisión

Tegucigalpa.- Los jueces del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción, sentencian 1,042 años de prisión contra exfuncionaria de la Secretaría de Salud, por la entrega irregular de becas en favor de estudiantes de Medicina y otras carreras.

La señora quien fue sentenciada, su nombre es Doris Obdulia Gradiz que se le culpo penalmente de 139 delitos de fraude de concursos, así como también se le culpa por el delito de la falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública. La ex-funcionaria se mantendrá en prisión en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS).

Asi como tambien se encuentran otros implicados en el trafico de becas a supuestos estudiantes, El Tribunal de Sentencia dejo firme la absolución de la responsabilidad penal de Karla Regina Alfaro, Loyda Clementina Ventura, Garis Corina Zelaya Y Ricardo Enrique Lanza, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

El pago irregular de becas se les realizo a personas que aparecen como médicos, odontólogos, microbiologos, licenciadas en enfermería en internado rotatorio y servicio social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.