Ensayos de Bioseguridad en Aeropuertos en Honduras

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que Honduras se prepara para la apertura de sus aeropuertos, y que a partir de la próxima semana comienzan los ensayos bajo medidas de bioseguridad supervisadas por la Secretaría (ministerio) de Salud.

El ente señaló que las operaciones podrían comenzar entre julio y agosto con vuelos nacionales y paulatinamente reiniciar los vuelos internacionales.

En una reunión del Comité Nacional de Facilitación de Transporte Aéreo, realizada esta semana, se informó que los protocolos de bioseguridad ya fueron enviados a la Secretaría de Salud para su validación.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, dijo a medios locales que las líneas aéreas estamos haciendo lo posible por estar preparadas.

Desde el 15 de marzo, los cuatro principales aeropuertos hondureños (Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Toncontín en Tegucigalpa, Juan Manuel Gálvez en Roatán, y Golosón en La Ceiba), fueron cerrados tras declararse un toque de queda a nivel nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.