En alerta roja se mantienen seis departamentos del país por Tormenta Gamma

Por 48 horas se mantendrá activa la alerta roja, por lo que las autoridades han recomendado evacuar los lugares de suma peligrosidad para evitar una tragedia


Todavía se mantienen en alerta roja los seis departamentos del territorio nacional que había anunciado el día de ayer (02.10.2020) la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), según lo confirmaron ellos mismos a través de sus cuentas oficiales.

 

Cabe recalcar que el día de ayer se anunció la alerta roja por la depresión tropical número 25, que en horas de la tarde-noche del día de ayer (02.10.2020) se convirtió en una tomenta tropical. Este mismo fue denominado como “Gamma”, que desde el día de ayer comenzó la actividad lluviosa.

 

En ese sentido, por 48 horas se mantendrá activa la alerta roja, por lo que las autoridades han recomendado evacuar los lugares de suma peligrosidad para evitar una tragedia. Los departamentos que están en alerta roja son Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Mientras tanto, los demás 12 departamentos del territorio hondureño se mantienen en alerta amarilla, por lo que en esos casos Copeco recomienda seguir al pie de la letra las indicaciones que ellos brindan en sus comunicados oficiales a través de sus redes sociales o portal web.

 

YA HAN HABIDO ALGUNAS AFECTACIONES

 

En el territorio nacional ya se han isto algunas afectaciones por las lluvias, como ser en el departamento de La Paz, que esta alertado fuertemente ante la llegada de esta tormenta tropical, en el cual siete familias se vieron afectadas, pero el personal de Protección Civil de Copeco ya les han brindado un albergue por mientras ayudan con los estragos que está dejando este fenomeno.

 

 

Además, en horas de la tarde ya se presenciaba el fenómeno tropical cerca de Islas de la Bahía, en el cual se han visualizado inundaciones y mientras tanto, los bomberos de la localidad de Roatán ya han estado a la expectativa ante cualquier situación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.