Empleados del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de FM dan positivo de COVID-19

Tegucigalpa – El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, comunicó que en las últimas horas que 12 empleados del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán dieron positivo de COVID-19.

“En virtud de haber sido informados de 12 casos positivos mediante pruebas rápidas de detección de anticuerpos del COVID-19 realizadas por el Instituto Hondureño del Seguro Social”, dijo Duarte.

En ese sentido, Duarte indicó que el Poder Judicial hará medidas de prevención y mitigación de riesgo que están contempladas en el plan de reincorporación gradual.

Los empleados infectados se aislarán y se les realizará diariamente una evaluación y seguimiento médico, mientras se trata de identificar la cadena epidemiológica y si tuvieron contacto con otro trabajador judicial.

Además, el vocero del Poder Judicial señaló que se hará la limpieza y desinfección de las instalaciones del Juzgado de Letras de lo Penal, así como de utensilios de trabajo.

Pidió a los servidores judiciales que monitoreen constantemente su estado de salud y en caso de presentar síntomas notifique a su jefe y tome medidas inmediatas.

Aclaró que el Juzgado de Letras de lo Penal seguirá operando con un personal mínimo debido a su importancia de su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.