EE. UU: un muerto y un herido en protesta antirracista en Louisville

El incidente ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square en el centro de la ciudad, donde los manifestantes se reúnen desde hace semanas para protestar por el asesinato de Breona Taylor, una joven afroestadounidense.


    

Por DW.- Una persona resultó muerta y otra herida en un tiroteo en un mitin del movimiento “Black Lives Matter” en la ciudad de Louisville, en Estados Unidos. El incidente ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square en el centro de la ciudad, donde los manifestantes llevan reuniéndose hace semanas para protestar por la muerte de Breona Taylor, otra afroestadounidense que murió en marzo a manos de la policía.

“A eso de las 9 de la noche, hubo reportes de disparos en el parque Jefferson Square. Luego recibimos llamada en las que se alertaba que el personal del Departamento del Sheriff estaba en el parque realizando medidas para salvar la vida de un hombre que finalmente murió en la escena”, dijo el departamento de policía de Louisville en su cuenta de Twitter.

No está claro si había más de un tirador y las autoridades aún no han dado a conocer ningún detalle de las víctimas.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo que estaba “profundamente entristecido por la violencia”. Antes del tiroteo, Fischer había instado a los contramanifestantes a permanecer lejos del parque, después de que el periódico local Louisville Courier Journal informara de que “grupos patriotas armados” planeaban enfrentarse a los manifestantes. Las autoridades no revelaron por el momento detalles sobre la única víctima.

Consternados por la muerte de Taylor

El movimiento de Black Lives Matter ha tomado mucha fuerza en Louisville -en el estado de Kentucky- especialmente después de que en esa ciudad muriera Breona Taylor, joven afroamericana de 26 años que recibió ocho imapactos de bala por parte de la policía, mientras se encontraba en su departamento con su novio. La policía alegó que habían entrado al departamento porque ese lugar habría sido utilizado por los traficantes de drogas para recibir paquetes.

El caso desencadenó nuevas olas de protestas en Estados Unidos por la injusticia racial y la brutalidad policial. Esas protestas se ampliaron drásticamente el 25 de mayo después del asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió en Minneapolis a manos de un policía blanco. Luego de este hecho, la campaña de “Black Lives Matter” se expandió a nivel mundial en diferentes ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.