EE. UU.: más de 200 personas son rescatadas tras quedar atrapadas en incendio forestal

La catástrofe arrasó con 45.000 acres en el área montañesa del centro de California debido a las temperaturas de la zona que alcanzaron los 47 grados centígrados.


El estado de California en Estados Unidos sufrió tres incendios forestales la última semana. Las altas temperaturas afectaron a los residentes y a un grupo de turistas, que se quedó atrapado en el área montañosa de Fresno. Todos fueron evacuados de emergencia por los bomberos y la Guardia Nacional.

Más de 200 personas fueron rescatadas y transportadas en helicópteros cuando un muro de llamas incendió rápidamente la zona de Creek Fire. Hasta el domingo por la mañana, el fuego ha quemado 45.000 acres y el incendio se encuentra fuera de control con 0% de contención, según CBS.

Según Dan Tune, portavoz del bosque nacional, el incendio forestal llegó a abarcar 145 kilómetros cuadrados, se inició cerca de Sharver Lake y rebasó un río cortando el único camino hacia el Mammoth Pool Campground.

En ese instante, todos quedaron acorralados por las llamas. A Tune no le quedó más remedio que decirles a los turistas que se refugiaran y esperaran en el lugar hasta que los equipos de bomberos pudieran ingresar a la zona para rescatarlos.

Al menos 2.000 estructuras peligraban en el lugar ubicado a unos 467 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde las temperaturas alcanzaban los 47 grados centígrados (117 F°) en el Valle de San Fernando de la ciudad.

Los rescatados fueron trasladados vía aérea al hospital Community Regional Medical Center (CRMC), de Fresno, donde al menos dos personas se recuperan de heridas graves y otras 10 sufrieron heridas moderadas.

Según la Oficina de Servicios de Emergencia de California, 450 bomberos se encuentran trabajando en la sofocación del incendio, mientras que, para las labores de rescate, que empezaron la noche del sábado, se usaron helicópteros Black Hawk y Chinook.

“En el aeropuerto, los elementos de respuesta de emergencia, bomberos y médicos de la 144° Ala de Combate están disponibles para ayudar. Ambos helicópteros están regresando al lugar del incendio para evacuar a más personas de inmediato”, señaló a las 10:22 p.m. del sábado el teniente coronel Jonathan Shiroma vía correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.