Coronavirus en el mundo: economía brasileña sufrirá su mayor contracción en décadas

Por DW.- Cerca de un millón y medio de personas perdieron sus trabajos y pidieron las prestaciones por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, aunque el número total de beneficiarios de este subsidio bajó de los 20 millones por primera vez en dos meses, dijo el gobierno este jueves.

Según las cifras del Departamento de Trabajo, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo ascendieron a 1,48 millones, unas 60.000 menos que la semana anterior.

Estas cifras suponen una mala noticia respecto a la evolución del desempleo, ya que los economistas privados esperaban un aumento muy inferior, hasta 1,32 millones de solicitudes.

16:48 | Reino Unido suma otras 149 muertes y alcanza 43.230 en total

El número de muertes confirmadas por test de COVID-19 en Reino Unido se elevó a 43.230, tras sumar 149 más en las últimas 24 horas, según datos divulgados este jueves por el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, Reino Unido ha registrado 307.980 casos positivos de contagio por el nuevo coronavirus, 1.118 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente.

16:46 | Guatemala extiende estado de calamidad por aumento de contagios

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, amplió este jueves por otros 30 días el estado de calamidad en el país, tras un repunte de casos del nuevo coronavirus que suma 14.819 casos, 601 muertos y 2.930 recuperados.

“A la fecha aumenta la propagación del COVID-19 y sus consecuencias”, señaló el acuerdo de prórroga publicado en el Diario de Centro América (gaceta oficial).

La medida limita las libertades de movimiento y organización, como las manifestaciones, y está vigente desde principios de marzo, unos días antes de que se detectara el primer caso del virus en Guatemala. Además, prohíbe las concentraciones de personas, los espectáculos públicos y las reuniones que representen un riesgo de contagio, entre otras disposiciones.

La nueva extensión debe pasar por el Congreso para su ratificación.

16:39 | Ejército italiano aislará complejo de edificios en el que se registraron casi 50 contagios

El Ejército italiano aislará un edificio del municipio de Mondragone (sur), cerca de Nápoles, donde se han confirmado 49 casos de coronavirus, después de que sus habitantes, la mayoría inmigrantes búlgaros, hayan salido a la calle en desobediencia de las autoridades.

El brote se produjo en un complejo de cuatro edificios en el que viven 700 personas. El lunes, las autoridades lo declararon “zona roja” y decretaron su aislamiento para contener la propagación del coronavirus.

Los contagiados, todos asintomáticos, están siendo trasladados al hospital de Maddaloni, dedicado a enfermos de COVID-19.

16:31 | OMS: Europa registra 20.000 infectados y 700 muertes cada día

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves que el coronavirus sigue expandiéndose, por lo que aconsejó no bajar la guardia.

Kluge advirtió que cada día se registran en Europa unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes.

“El domingo se registró un número récord de nuevos casos, con 183.000 confirmados en 24 horas (en todo el mundo)”, alertó.

De los 9 millones de casos en el mundo, más de 2,5 millones han sido en Europa donde, “a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales respecto al principio del año” la enfermedad se sigue propagando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.