Departamento de El Paraíso se posiciona como uno de los lugares con mas casos de dengues en el país

Danlí.- La epidemióloga Carminda Sosa dio a conocer la actualidad de dengue en el departamento de El Paraíso, posicionándose como uno de los departamentos con mas casos en el país.

Sosa, informo que hasta el día de hoy, se llevan manejados mas de 1,800 casos por dengue y 9 personas que han fallecido a causa de este mismo, cifras increíbles que en años anteriores no se miraban.

«Hasta el día de hoy, se continúan remitiendo pacientes con casos de dengue en un estado muy grave, algunos no acuden a centros asistenciales y se auto medican, utilizando sustancias no adecuadas, y cuando ya van a los centros de salud, se detectan señales de dengue con signos de peligro», expreso Carminda.

Ademas, dijo que la solución para tratar el dengue solamente se necesita de suero y acetaminofén, y que no se necesita utilizar otras sustancias para tratar la enfermedad. También, señalo que en la actualidad se tiene que saber diferenciar el dengue y el COVID-19.

Desde meses atrás se ha venido combatiendo con esta enfermedad en la zona oriental  a través de campañas de abatización, campañas en radio y televisión haciendo conciencia en la población con la limpieza en su hogar, solares etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.